Aspectos Generales

¿Qué es Helpso?

Helpso es una app que funciona como la más grande red de servicios del universo. De esta forma podrás pedir todo lo que necesites desde una sola app y tenerlo en minutos.

Solo piensa qué deseas... nosotros podemos hacerlo por ti.


¿Cómo hago un pedido?

Hacer tus pedidos con Helpso App es muy sencillo, solo debes seguir estos simples pasos:

Primero ingresa en nuestra app desde tu dispositivo móvil e inicia sesión desde tu correo o facebook.

En la pantalla de inicio selecciona el servicio que deseas solicitar y sigue todos los pasos que te irá indicando “Helpsy” nuestro guía astronauta.

Luego de esto accede en tu carrito y revisa que tienes todo lo que necesitas, de ser así solo debes seguir para ver el costo de tu orden con el delivery incluído.

Esto te llevará a la pantalla de facturación, donde podrás ingresar tu método de pago (tarjeta o efectivo), ubicación de entrega, ingresar códigos de promociones e incluso decidir si quieres compartir dicha factura con otro usuario.


¿Cuánto cuesta el envío?

Todos los precios de los envíos están relacionados a la distancia que debe recorrer el pedido para llegar a su destino, es decir mientras menos distancia menor es el costo del envío.

Al momento de solicitar tu “Helpser”, nuestra app va a mostrarte un breve diseño del recorrido que haría tu encargo y a su vez el precio total detallado de el. De esta forma sabrás antes de completar tu orden el costo de tu pedido y del envío.


¿Cómo saber si Helpso App llega a mi ubicación?

Helpso está presente en todo el territorio de Ecuador. Igualmente te invitamos a visitar nuestra página web https://helpsoapp.com donde podrás explorar información más detallada sobre nuestra cobertura nacional.


¿En qué horarios trabaja Helpso?

En muchas de las ciudades donde están disponibles nuestros servicios, Helpso trabaja en un horario de 24/7. Por otro lado, cada local tiene su propio horario de atención al público, esto hace posible que a veces Helpso esté disponible pero el local no.

Para guiarte, todos los establecimientos registrados en Helpso App muestran un estado en su perfil para informar su horario de atención.


¿Qué puedo pedir con Helpso?

Tu comida favorita, algo del super, medicinas o algo tan simple como hacer un envío. Con Helpso App puedes hacer todo lo que necesitas desde un solo lugar. Nuestro objetivo principal es poder ofrecerle a todos nuestros usuarios la más amplia red de servicios del universo desde nuestra app.

Entonces dinos, ¿En qué podemos ayudarte hoy?.


¿Puedo enviar animales?

En Helpso nos encantaría poder ayudarte a transportar a tus mascotas, pero actualmente no ofrecemos este servicio. Esperamos poder hacerlo en el futuro. Aunque Helpsy espera que no se asusten viajando en su nave espacial...


¿Cómo puedo encontrar lo que busco?

En la parte inferior derecha de la pantalla, hay un buscador que te permitirá encontrar cualquier producto o establecimiento de la app en tu ciudad.

Helpsers

¿Quiénes son los repartidores?

Los “Helpsers” son mensajeros independientes que se registran directamente en nuestra plataforma de delivery. Estás personas disponen de tiempo libre, medio de transporte y teléfono propio, y quieren aprovechar al máximo estas cosas ayudándonos a completar el proceso de entregas de forma rápida y eficaz.

¿Quieres ser un Helpser? ¡Increíble! Solo debes ingresar en nuestra página web https://helpsoapp.com/ y registrarte en la sección indicada para ello.


¿Qué tipo de vehículos utilizan?

Nuestros Helpsers pueden registrarse con el vehículo que posean y estos normalmente son motos o bicis. Igualmente no tienes de qué preocuparte, ya que al momento de hacer tu pedido dependiendo de su tamaño este será asignado a un Helpser con el medio de transporte adecuado para llevarlo.


¿Tengo que darle propina al Helpser?

¡Como quieras! Es decisión de cada usuario si dará propina al Helpser o no. De igual forma cumplimos con informarte que si tu deseo es darle propina, puedes hacerlo desde la pantalla de pago seleccionando la opción de “incluir propina” o en efectivo cuando este llegue a su destino.


¿Cuándo va a llegar mi pedido?

Helpso App cuenta con un innovador sistema de rastreo de pedidos, por lo que podrás seguir en tiempo real cada paso que de camino a su destino. Luego de realizar tu pedido puedes acceder a él y ver datos como su tiempo de llegada, ubicación y nombre del Helpser.


Configuración de tu cuenta

¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?

Puedes cambiar tu número de teléfono de contacto en la información de tu perfil. Una vez actualizado, recibirás un código de verificación. Tras confirmar, se cambiara tu número de teléfono.


¿Puedo cambiar mi dirección de e-mail o mi clave?

Lamentamos informarte que esto no es posible por ahora, ya que todos nuestros usuarios ingresan directamente desde su cuenta de g-mail o facebook. Por lo que no se necesita clave y la dirección de correo será por defecto la de la cuenta que hayas seleccionado.


Métodos de pago e incidencias

¿Cómo puedo cambiar mi método de pago?

Puedes cambiar tu método de pago preferido en la información de tu perfil, donde puedes añadir o eliminar tarjetas. Cuando hayas terminado de modificar lo que necesites, debes esperar unos minutos para que esté disponible tu nuevo método de pago al momento de hacer tus compras.


¿Cómo puedo introducir un código promocional?

Cada vez que realices un pedido con Helpso y vayas a la pantalla de pago, te daremos la opción de ingresar tu código de promoción.


Faltan productos en el pedido o es erróneo.

Si te ha llegado un pedido incompleto o erróneo contáctanos a https://helpsoapp.com/ y te responderemos enseguida con una solución.


El pedido no ha llegado en buen estado.

Si el pedido no te ha llegado en buen estado, contáctanos a https://helpsoapp.com/ y te responderemos enseguida con una solución.


Quiero cancelar mi pedido.

¿Cambiaste de opinión? No hay problema. Puedes cancelar el proceso tu mismo desde el pedido en curso sin ningún costo adicional.


¿Cómo funcionan las devoluciones?

¿Qué pasó? ¿No corresponde a la descripción que hiciste del producto? Nos gustaría que nos lo comunicaras a través de nuestro servicio de Atención al Cliente https://helpsoapp.com/.

Por otro lado Helpso App funciona como un enlace entre nuestros usuarios y las empresas de servicios. Por esta razón cualquier devolución o queja sobre el producto se debe realizar directamente en el comercio local por parte del consumidor sin involucrar a Helpso.


¿Puedo modificar un pedido luego de aceptarlo?

No, lamentablemente una vez aceptado el pedido no hay forma de modificarlo. Por esto siempre recomendamos a nuestros usuarios revisar su orden antes de aceptar.


¿Qué tipo de tarjetas aceptan?

Aceptamos tarjetas Visa y MasterCard.


¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Aceptamos tarjeta de débito, crédito y pagos en efectivo.


¿Es seguro añadir mi tarjeta de crédito?

¡No te preocupes! Para nosotros es muy importante proteger todos tus datos, por esta razón están resguardados en una base de datos segura donde nadie podrá verlos.


¿Por qué se me ha pedido que verifique mi identidad?

En Helpso tenemos como propósito que nuestra app sea fiable y segura para todos nuestros usuarios. Por esto nuestros agentes pueden llegar a pedirte una prueba de identidad si detectan alguna acción sospechosa desde tu cuenta. Si esto sucede, ellos te indicarán qué pasos debes seguir.

La seguridad es muy importante para nosotros, por lo que te pedimos que no compartas tu cuenta ni los detalles de pago con nadie que no sea un colaborador interno de Helpso App.